Nuestra Empresa



SAPAHUA nace a partir de la problemática encontrada que era la de proveer de los servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario para la localidad de Huajuapan de León, además de querer mejorar la calidad de agua que en aquel entonces eran desechados hacia los diferentes cuerpos receptores contribuyendo con esto a sanear el medio ambiente que rodeaba dicha localidad. Gracias al programa de gobierno creado en Mayo de 1990 "Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento" de PRONASOL, se gestionó el proyecto para la creación del sistema.


Quienes vinieron a inaugurar las plantas fueron, por parte del Gobierno Federal fue el Lic. Carlos Salinas de Gortari, por parte del Gobierno del estado el Lic. Heladio Ramírez López y por parte del Gobierno Municipal el C. Fidel Aramburgo García.


Entonces es así como el 14 de Febrero de 1991 se inaugura la Planta Potabilizadora, que es la encargada de procesar el agua conducida de Yosocuta, a través del proceso de filtración directa e inyectando gas-cloro, para su respectiva distribución y la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, que se encarga de tratar las aguas negras de la ciudad, esta funciona con procesos a base de filtros rociadores.

Con el paso de los años se logra constituir legalmente el 9 de abril de 1998.




Testimonios de nuestros colaboradores



Estoy muy agradecido con la empresa de SAPAHUA porque ha sido mi segundo hogar y durante todos estos años han demostrado ser mi familia.

Estoy aquí por que me gusta ser un servidor público y cooperar con esta gran empresa.

Mi objetivo como persona es ser muy útil dentro de la empresa y por  medio de la colaboración con mis demás compañeros, queremos brindar un buen servicio  ya que esta primero la salud de las familias huajuapeñas


Francisco Rodríguez García